jueves, 27 de septiembre de 2012

Los extranjeros

En la oficina donde trabajo, hablábamos de la crisis en España y de una de sus consecuencias: algunos españoles están saliendo de su país buscando mejores oportunidades. Algunos, vaya curiosidad, vienen a la Argentina (quién te ha visto y quién te ve).
Un licenciada en que no voy a decir qué, dijo:
-Yo no los dejaría entrar -como revancha a los inconvenientes que tenemos los sudamericanos para radicarnos o, a veces, solo visitar España.
Es decir: pagar con la misma moneda.
Me parece una visión, cuando menos, poco inteligente. Y paso a explicar los motivos:
1) Nuestro país tiene un bajo número de habitantes por metro cuadrado. Necesitamos un mercado consumidor más grande, más importante. De esa manera, y dadas ciertas condiciones, nos veremos en la necesidad de crear más riqueza, más oportunidades (y esto no es un aviso).
2) La idea de que un extranjero le quita posibilidades a un nativo, es rara.
"y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino".
3) Quien nos visita nos solo gasta su dinero en nuestro país, también nos enriquece con su cultura, sus costumbres.
Siempre a contrapelo, yo estoy orgulloso de que mi país reciba y trate bien a los extranjeros y haga realidad eso que siempre decimos con sorna: País generoso!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario