jueves, 8 de enero de 2009

Contra código

Este blog solo tiene como objetivo opinar sobre todo lo que se me antoje. Vaya novedad para un blog, claro, solo que este es un gusto personal que quiero darme, a manera de columnas periodísticas, sin que yo sea periodista o cosa por el estilo. (Cosa por estilo = escritor, profeta, político o vendedor de carteras para damas.)
Muchas veces me pasa no compartir esas verdades de plomo que caen tan bien en cualquier ocasión y repetimos como loros luego de haberlas escuchado en boca de algún periodista de cierto prestigio, aquellos sobreentendidos de clase media instruidargentina que abundan en cualquier reunión social. En los casos en que voy contra la corriente siento que estoy hablando solo, no sé si porque no me explico con claridad o por que lo que digo suena tan extraño a lo que debería pensar un argentino-de-clase-media-instruido, que termino por descolocar a mis ocasionales interlocutores ubicándome (tal vez) en una remota galaxia.
Sé que altera el aire que alguien que supuestamente debería pensar de una manera piense de otra, sé también que hay una mayoría que tiene pereza o vergüenza de oponerse contra todos, yo soy de los segundos, sin dejar de ser tentado de manera pertinaz por los primeros.
Algunos ejemplos:
1) El principal problema de Argentina es la inseguridad. (¿Y la pobreza?, ¿la eduación?, ¿la salud?, ¿la vivienda?).
2) Todo lo negro es más sano, desde cigarrillos hasta el azúcar, sin dejar de mencionar a la raza, que tiene mayor potencia sexual que cualquier insano y débil blanco. (La contra culpa racista.)
3) El calentamiento global es producto de la acción del hombre. (¿Estamos seguros? ¿No es acaso la ecología una forma de no pensar en otros problemas Sr. Al Gore?)
4) ¿Por qué se identifican los días soleados como de "buen tiempo"? (¿No es bueno que llueva?)
Entonces, trataré de ocuparme de cosas tan banales como aquellas que parecen no serlas y lo haré de una manera irresponsable, sin ningún fundamento científico, opinando con la impunidad que otorga el anonimato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario